Translator/Traductor:

-LA VERDAD SOBRE LOS QUAD-

El procesador Quad Core con núcleo Kentsfield de Intel tiene 4 núcleos, pero no como parte de un mismo CPU monolítico, pues en realidad consiste en dos Conroe hermanados a través del bus frontal.

AMD, por su parte, hace tiempo presentó su plataforma de 4 núcleos no como un sólo procesador sino como lo que han llamado DSDC: Dual Socket Direct Connect. Esto es en realidad un doble dual core y no un cuatro núcleos, es decir, dos procesadores dual core conectados entre sí.

El Mac Pro 8 núcleos incorpora 2 Quad core Intel Xeon "Harpertown" de 2,8 GHz (mas de lo mismo).

(Dejando de lado la sorprendente presentación de Intel y su nuevos procesadores de 80 núcleos?! pensados para invadir el mercado en 5 o 6 años, aunque todavía tiene pequeñas asperezas que limar en ciertos aspectos técnicos).

MUCHO CHIP Y POCA GRÁFICA

En la actualidad, mas valdría que los fabricantes apostaran por lanzar al mercado pc's compensados, con buenas tarjetas gráficas, pues al comprar un ordenador ya ensamblado de tienda, lo mas habitual es que te vendan "por ejemplo" un Quad con una tarjeta gráfica de 512 mb de gama baja (la cual nos costaría sobre 80 euros €) cuando un DualCore pero con una gráfica de 512 rápida (La gama alta se dispara de 200 a 500 €) estaría mucho mejor compensado, y en la practica nos ahorraría mas de un quebradero de cabeza, pero... a ver quién es el osado que se entromete en la guerra entre Intel y Amd.

3 Response to " "

  1. anand says:

    Thank You Even I liked Your Blog Its Nice.

    Fosul says:

    ;)

    OK bem falado mas o recente Mac Pro é um estrondo!
    E tem mesmo 8 cores (2x Quad).

    E a nível de placas gráficas anda bem servido:
    http://armpauloferreira.blogspot.com/2008/01/mac-pro-grandes-capacidades-de-video.html


    Nota: Não compreendi o porquê do comentário com a exclamação !!!!!!! em:
    http://armpauloferreira.blogspot.com/2008/01/fairplay-para-que-guarda-redes-karateca.html