Translator/Traductor:

Coreboot para el futuro en las Placas madre?

El proyecto antiguamente conocizo como LinuxBIOS (actualmente Coreboot) ya está soportado por algunas Motherboards. En un principio esta BIOS libre se pensó para arrancar sistemas operativos con núcleo GNU/Linux, pero actualmente el proyecto avanza a pasos agigantados y tenemos a mucha gente trabajando en proyectos como éste, que cada vez nos acercan más a un futuro digital sin restricciones, sin imposiciones, donde podremos elegir, en vez de resignarnos a tragarnos obligatoriamente la mierda que actualmente nos dan.
Como bien nos explican los creadores, la LinuxBIOS trabaja en modo 32 bits (casi todas las otras BIOS de x86 funcionan en modo de 16 bits) y se ha diseñado para que realice su cometido con el mínimo de instrucciones posible.

Mas información sobre éste y otros proyectos interesantes AQUÍ.


Cada día mas, el código libre se abre paso en muchos sectores y segmentos hoy día copados por empresas privadas. Solo nos queda decir que BRAVO!, por el conocimiento colectivo y por el bienestar digital general: EL FUTURO ES NUESTRO, es de todos nosotros, no solo de unos pocos.

0 Response to "Coreboot para el futuro en las Placas madre?"